Ya disfrutamos del nuevo corredor aeróbico

,

El espacio verde une las estaciones de Santos Lugares y Sáenz Peña sobre la calle Landín. Se trata de un lugar de encuentro ideal para hacer actividad física de forma segura y al aire libre.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el Corredor Aeróbico de Sáenz Peña – Santos Lugares junto a vecinos y vecinas que ser acercaron a compartir una jornada al aire libre con el equipo de 3F Corre.

El sendero, que tiene una distancia de 850 metros, une las estaciones de Sáenz Peña y Santos Lugares del Ferrocarril San Martín. Durante años la comunidad pidió a la Municipalidad recuperar el terreno lindero a las vías, para convertirlo en un espacio apto y seguro para el ejercicio al aire libre. Hasta ese momento se utilizaba el lugar de manera irregular e insegura, invadiendo los terrenos de las vías. La planificación de la obra se desprendió de esta demanda y fue presentada en septiembre de 2016.

La inauguración se enmarca dentro del programa de renovación integral de plazas y plazoletas que puso en marcha la Secretaría de Desarrollo Urbano para obtener sitios recreativos y modernos en Tres de Febrero y un mejor aprovechamiento del arbolado y el entorno. El nuevo corredor aeróbico garantiza una mayor seguridad para que disfrutes de una vida saludable y al aire libre. El recorrido tiene alumbrado peatonal de tecnología LED, estación saludable para hacer ejercicios, áreas de descanso con nuevo mobiliario urbano, parquización y cámaras de seguridad.