17 marzo 2017


Visita saludable en Tres de Febrero

Con la mirada puesta en la salud, la actual presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Lorden, recorrió programas y puntos de atención de la salud en Tres de Febrero.


María Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, diputada provincial y médica especialista en obstetricia, visitó el programa Plazas Saludables, el Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y se reunió con el intendente Diego Valenzuela para conocer los temas a resolver en el Ministerio de Salud de la Provincia.

El equipo de la Subsecretaría de Determinantes de la Salud acompañó a la diputada a recorrer el programa Plazas Saludables en la Plaza Villa Parque de Caseros (Bouchard y Bélgica) y manifestó la importancia que tiene la participación de las mujeres para controlar los riesgos cardiovasculares, principal factor de muerte en esta población.

La visita continúo en el Hospital Ramón Castillo (Hipólito Yrigoyen 1650, Ciudadela) donde se conocieron las obras en ejecución y se estableció como prioridad la culminación de los cinco quirófanos y el recambio del grupo electrógeno. Además, se interiorizó sobre los determinantes de la salud en el municipio y finalizó la jornada con una reunión con el intendente Diego Valenzuela para dar orden y prioridad a los principales temas a resolver dentro del distrito junto al Ministerio de la Salud de la Provincia.