25 julio 2019


Vidal y Valenzuela presentaron cámaras de seguridad para colectivos

Más de 1200 colectivos contarán con un nuevo sistema de cámaras, botón antipánico, geoposicionamiento, alerta ante emergencias y audio bidireccional.


El intendente Diego Valenzuela recibió esta mañana en Tres de Febrero a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para dar a conocer los avances en la implementación de las cámaras de seguridad en los colectivos.

Este sistema se comenzó a utilizar en distintas líneas de transporte público para cuidar a vecinos y vecinas que realizan sus viajes todos los días. Ya hay unas 100 unidades que tienen cinco cámaras Full HD que permiten obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido.

Además, el equipamiento cuenta con un dispositivo antipánico para que los choferes puedan alertar automáticamente al Control de Monitoreo. Al tener geoposicionamiento, se puede identificar dónde se encuentran  y acudir con mayor rapidez. Se prevé que en los próximos meses haya un total de 1.200 colectivos que cuenten con esta última tecnología.

Este sistema se integra a las cámaras de seguridad ya existentes en las calles de la Provincia que pasaron de 14.000 en 2015 a más de 30.000 en la actualidad. Estas son observadas constantemente desde los 48 Centros de Monitoreo que se instalaron en el conurbano durante esta gestión. Las cámaras no sólo aportan a la prevención, sino que también son útiles para la Justicia para poder trabajar mejor cuando ya se cometió un delito.

“Son respuestas concretas a las principales preocupaciones que tienen los vecinos de la Ciudad y de la Provincia que tienen que ver con su seguridad, con viajar y caminar las calles más tranquilos”, sostuvo Vidal. “Vamos a continuar instalándolas, sobre todo en los que tienen recorridos nocturnos y en zonas donde hemos tenido más hechos de inseguridad”, añadió.

“En la Ciudad ya lo venimos haciendo y está dando muy buenos resultados para prevenir delitos y para aclararlos cuando ya ocurrieron”, comentó Rodríguez Larreta.

«Es fundamental el trabajo en equipo entre los municipios, la Provincia y la Ciudad para que podamos prevenir el delito y brindar seguridad a nuestros ciudadanos cuando viajan y a los trabajadores de las empresas de colectivos», sostuvo Valenzuela. «Es el resultado de un Estado que escucha las necesidades de su comunidad», concluyó.