Vidal y Valenzuela visitaron el programa “Cerca de Noche” en Esperanza

,

El programa provincial brinda asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo anoche junto al intendente Diego Valenzuela en Barrio Esperanza para recorrer las tareas que lleva adelante el plan «Cerca de Noche», que contempla la instalación de una unidad móvil que atiende las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social.

El programa «Cerca de Noche» acompaña a vecinos y vecinas de lunes a jueves, de 18 a 24, para ofrecer asesoramiento social a quienes necesitan ayuda en situaciones de urgencia, como las provocadas por la violencia de género e intrafamiliar, adicciones, seguridad o atención de salud mental. Valenzuela y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. La Gobernadora llegó después de las 21 al barrio Esperanza de la localidad de Pablo Podestá, donde una unidad móvil con un equipo social y médicos atendía a los vecinos.

«Este programa, que empezó a principios de este año, consiste en un operativo de cercanía con un equipo social que atiende adicciones, salud mental, violencia de género”, explicó López Medrano. «Nuestra intención es que esto vaya creciendo; la respuesta es muy buena: genera confianza a los vecinos para acercarse y atender situaciones críticas», agregó. “ Es importante que el Estado esté presente, en el horario más difícil, cerca de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, expresó Valenzuela.