Valenzuela presentó la nueva Oficina de Empleo

, ,

El Intendente recorrió las renovadas instalaciones en el segundo piso de la Municipalidad junto a vecinos y vecinas que consiguieron trabajo mediante la Bolsa de Empleo. El área se encarga de acompañar a quienes buscan capacitarse e insertarse en el mercado laboral.

Promover el empleo y la formación profesional a través de una atención personalizada es esencial para lograr la inserción laboral, sobre todo en el contexto actual de crisis económica. La Municipalidad de Tres de Febrero cuenta con una Oficina de Empleo, un espacio municipal que se encarga de acompañar permanentemente a vecinos y vecinas para brindar orientación e información sobre al mercado local y ayudarlos a capacitarse y encontrar nuevas oportunidades de trabajo cerca de sus casas. 

Durante la pandemia se agudizó la problemática laboral, por lo que el intendente Diego Valenzuela decidió renovarla y relanzarla para mejorar su capacidad de atención y promoción del empleo local. La nueva oficina fue inaugurada ayer por el Jefe Comunal en el segundo piso del edificio municipal (Alberdi 4840, Caseros). Participaron Andrés Farabollini, referente del Instituto Tecnológico Unión Obrera Metalúrgica y CFP401; Daniela Ramos, secretaria de Trabajo y Producción de Tres de Febrero; empleados municipales de la Dirección de Empleo; empresas locales, como Sabbatini (equipos hidráulicos) y Flexitec (fabricación y comercialización de Caños Metálicos flexibles); y vecinos que lograron insertarse laboralmente gracias al acompañamiento de esta oficina.

“El área se encarga de gestionar diferentes acciones e iniciativas a partir de las cuales se estimulan a los jóvenes y adultos del municipio para que puedan superarse y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que los ayuden a entrar o desarrollarse en el mercado de empleo actual”, aseguró Valenzuela. “Realizamos una obra importante que implicó mejoras en las condiciones de trabajo ya existentes, convirtiendo a esta oficina tan importante en un lugar más espacioso, luminoso y con una sala de reuniones para realizar capacitaciones gratuitas”, agregó.

Desde la Oficina de Empleo se encargan de gestionar programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, de dictar talleres de orientación laboral y ayudar a la confección de Currículums. Además, en coordinación con los distintos Centros de Formación Profesional (CFP) o Centros de Formación Laboral (CFL), ofrecen becas para realizar distintos cursos y capacitaciones gratuitas. También brindan un servicio de intermediación laboral a través de la Bolsa de Empleo, una iniciativa municipal que intenta vincular empresas, organismos e instituciones del distrito que estén en búsqueda de personal con vecinas y vecinos que se encuentran en búsqueda de empleo activa. Esto, a su vez, ayuda al desarrollo del comercio local.

Vanesa Seifritz, vecina del distrito, es una de las tantas personas que se inscribió en la Bolsa de Empleo y que consiguió ser contratada. Ahora forma parte del staff de la empresa Flexitec. “Fue una excelente experiencia y recibí un muy buen trato de parte de las chicas que se comunicaron conmigo”, explicó. Y agregó: “Luego de comunicarse para contarme de la posibilidad de la entrevista, volvieron a llamarme para saber cómo había resultado todo; estoy muy feliz y lo recomiendo mucho”.

Esta renovación está estrechamente relacionada con las diferentes medidas que se llevan a cabo desde la Municipalidad para acompañar a la comunidad frente al actual momento económico y laboral. Desde Tres de Febrero se sigue trabajando fuertemente en la generación de oportunidades con el objetivo de lograr cada vez más inclusión y un mayor desarrollo a través de capacitaciones, ayudas y facilidades para jóvenes, comerciantes, industrias y emprendedores.

Contacto con la Oficina de Empleo

Para conocer más detalles de cómo puede ayudar la Oficina los Programas a abrir nuevas puertas dentro del mundo laboral, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a empleo@tresdefebrero.gov.ar

La Municipalidad, a través de esta área, se encuentra adherida a la plataforma COPRET como institución Oferente para que los alumnos de colegios técnicos del distrito puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes en sus dependencias. Si una institución quiere ser Institución Oferente, pueden enviar un mail a capacitacionempleo@tresdefebrero.gov.ar. También pueden consultar al mismo mail para conocer la oferta de talleres que ofrecen herramientas para la inserción laboral, orientación vocacional, derechos laborales y alfabetización digital.

Para más información sobre la Bolsa de Empleo, se pueden contactar a través de bolsadeempleo@tresdefebrero.gov.ar. También pueden conocer las ofertas en la web del Municipio.