Serán renovados todos los jardines municipales

,

El intendente de Tres de Febrero lanzó un nuevo plan de obras en el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes, el primer establecimiento en recibir una reforma integral. En el anuncio, estuvo acompañado por su par de Vicente López, Jorge Macri.

La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó a trabajar en un plan de obras en los 27 jardines municipales que hay en el distrito y en los dos centros maternales. Las obras de infraestructura consisten en la renovación edilicia de los establecimientos y de su entorno, como del espacio público y los accesos próximos.

El lanzamiento oficial fue en el Jardín de Infantes “Quinquela Martín” del Barrio Ejército de los Andes, que fue reinaugurado en marzo. El edificio sufría graves problemas de humedad por filtraciones de agua, por lo que se repararon todos los techos y se cambiaron todas las instalaciones eléctricas que representaban un peligro para alumnos y docentes. Además, la Municipalidad renovó el patio, las aulas, la cocina y los baños. El plan de integral de trabajo de ese jardín servirá como modelo para las próximas obras.

El intendente Diego Valenzuela explicó que el plan incluye a los 27 jardines de infantes y a los dos centros maternales, donde se realizarán obras pequeñas y otras más profundas, de acuerdo a las necesidades de cada lugar. “Cada peso que se recibe del fondo educativo de la Provincia va a estar destinado a mejorar la educación en Tres de Febrero, y no vamos a dejar que se desvíe en otra cosa”, expresó. La semana pasada, además, Valenzuela anunció un nuevo servicio de desayunos y meriendas que desde el 1 de junio beneficia a más de 3200 chicos de entre 2 y 5 años.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, aseguró que se realizarán encuentros entre los equipos educativos de ambos municipios para intercambiar experiencias y mejorar la educación de la primera infancia. Luego, agregó: “Me llena de orgullo y de esperanza ver cómo se está transformando la educación en Tres de Febrero en pocos meses. Estos chicos son los actores del cambio de su familia porque comienzan a darse cuenta de que se puede transformar su realidad”.

Además de los intendentes participaron del acto la secretaria de Educación y Cultura de Tres de Febrero, Andrea Maggiore, y el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro, cuya área se encargará de llevar adelante las obras. El plan de mejora integral de los jardines incluye renovación de las instalaciones y de las conexiones de gas y electricidad, reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal, acondicionamiento de sanitarios, parquización, señalización, juegos, rampas y arreglo de veredas.