2 octubre 2019


Valenzuela abrió una sede de Desarrollo Humano en El Libertador

A través de este nuevo espacio la Municipalidad acompaña y asiste a las familias en situación de vulnerabilidad social que viven en la zona norte de Tres de Febrero.


Para descentralizar la atención de las familias en situación de vulnerabilidad social, la Municipalidad de Tres de Febrero abrió una nueva sede de Desarrollo Humano en Salguero y El Gaucho, barrio El Libertador. En ese espacio funcionarán las direcciones de Niñez y Adolescencia, Género y Protección Social y Gestión Comunitaria.

“Por primera vez la Municipalidad está presente en los lugares donde se necesita, sin intermediarios ni punteros políticos que se beneficien”, señaló el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. “Nuestra política pública apunta a estar cerca de las familias que peor la están pasando, garantizando protección social y abrazando sus necesidades”, agregó.

Servicios de asistencia social

Guardia social – Miércoles de 9 a 13 h.

La guardia social dispone de un equipo técnico integrado por trabajadores sociales y psicólogos/as, quienes, a través de entrevistas, relevan las necesidades y/o problemáticas sociales. De acuerdo a cada una de las situaciones, se ponen a disposición los recursos necesarios para el abordaje social y se articula con otros dispositivos municipales o instituciones. El área interviene tanto en la atención y asistencia de prestaciones directas, como en el funcionamiento y la supervisión técnica de programas nacionales y provinciales.

UDI «Mi mamita«- Lunes a viernes de 9 a 18 h.

En las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se brinda asistencia alimentaria diaria a niños y niñas. También se realizan actividades recreativas, de salud y educativas destinadas a favorecer su desarrollo integral, desde una perspectiva de derechos. Asimismo, cuentan con un equipo profesional integrado por trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, quienes realizan un abordaje integral a cada familia. 

Centro Integral de la Mujer – Martes y viernes de 9 a 15 h 

El Centro Integral de la Mujer cuenta con un equipo interdisciplinario formado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que abordan de manera integral las situaciones de violencia de género y familiar    

Programa «Mujeres en red«: Lunes de 14 a 17 h – Jueves de 9 a 12 h

El Programa consiste en brindar un servicio de asesoramiento, orientación y derivación a aquellas mujeres que se encuentren en situación de violencia de género o familiar, a través de referentes barriales capacitadas por el equipo técnico de la Dirección de Género.

Servicio Local de Niñez y Adolescencia – Lunes a viernes de 9 a 15 h / 4506-1820

El Servicio Local busca facilitar el acceso a los programas destinados a aquellos niños, niñas y adolescentes que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales, organizaciones de la Sociedad Civil y actores comunitarios y sociales.

Galería de imágenes