Una multitud celebró Italia

,

La comunidad de Tres de Febrero se acercó a la plaza Padre Pío – Manzanares para disfrutar de la segunda edición de Celebra Italia con espectáculos en vivo, exhibición de autos y comidas típicas de todas las regiones italianas.Vecinas y vecinos de todos los barrios de Tres de Febrero colmaron este domingo la plaza Padre Pío – Manzanares de Villa Bosch para vivir una jornada única junto a las asociaciones italianas del distrito y homenajear a inmigrantes italianos que poblaron la ciudad. Familias enteras disfrutaron de música popular italiana y grupos folclóricos, bailes típicos, exposición de autos clásicos y Ferrari y lo mejor de la gastronomía de las colectividades.

Las asociaciones italianas  ofrecieron una gran variedad de comidas típicas, pasta  chicadelli y maccaronada, lasagna y canelones, pizzas y empanadas sardas, postres y dulces típicos como piccelle, biscochos, chichiriquiata, moñitos fritos y cerveza artesanal. Además, se sortearon dos viajes a Roma ida y vuelta que ganaron Teresa Appezzato y Eugenio Ramundo.

“Celebramos la amistad, el encuentro entre vecinos y el esfuerzo con la presencia de muchas instituciones que con su gastronomía, música y cultura mantienen sus raíces pero también lo proyectan a futuro.”, expresó el intendente Diego Valenzuela luego de recorrer los puestos gastronómicos.

Galería de imágenes