20 marzo 2017


Nos sumamos a la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma

La jornada se llevó adelante en el Hospital Oftalmológico de Caseros para que las y los pacientes sin límite de edad realicen un control indoloro, rápido y gratuito de glaucoma.


Vecinas y vecinos de Tres de Febrero se acercaron al Hospital Oftalmológico (Valentín Gómez 4545) para realizar chequeos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. La campaña Nacional de Detección de Glaucoma se lleva adelante desde 1997 y  está organizada  por  el Consejo Argentino de Oftalmología, la Asociación Argentina de Glaucoma y la Fundación para la Investigación del Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que genera daños irreversibles en la vista y no suele presentar síntomas en sus comienzos. Dentro del ojo hay un líquido transparente que se genera y se elimina constantemente y a veces, por distintas razones, la salida de ese líquido por sus canales naturales se obstruye aumentando la presión dentro del ojo. Esta presión intraocular alta comprime el nervio óptico y los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren, produciendo daños paulatinos pero irreversibles.