Tres de Febrero fue sede de Una Provincia Pensada

,

El encuentro se lleva adelante en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires para generar espacios de reflexión, debate y consenso de políticas públicas con diferentes actores locales.Una Provincia Pensada se enmarca dentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación puso en marcha para conformar una red entre los municipios y consensuar políticas públicas a largo plazo para la Provincia de Buenos Aires.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de Tres de Febrero (Urquiza 4750, Caseros) con presencia del ministro Jorge Elustondo, el intendente Diego Valenzuela, funcionarias, funcionarios, representantes del distrito, profesionales, docentes, comerciantes e integrantes de entidades.

“Las políticas públicas cobran sentido cuando se interpreta cuáles son la demandas, se identifican las ofertas y así nos podemos sentar para crear consensos, con una mirada a mediano y largo plazo”, señaló el Ministro. “En julio vamos a tener las conclusiones de más de 1500 referentes; ustedes hoy acá participan activamente a través de este espacio y nos nutren para poder tener en julio las conclusiones de más de 1500 referentes de la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Una actividad como esta es muy valiosa porque es participativa y abierta a sectores múltiples, como privado, público, ciencia, técnica, educación, producción, ámbito académico, sindicalismo. Es muy importante que entre todos podamos generar conclusiones ricas para llevar a los lugares de decisión, tanto ejecutivos como legislativos y generar esa provincia que soñamos”, indicó el Intendente.