Tres de Febrero adhirió a la Ley de Responsabilidad Fiscal

, ,

El Honorable Concejo Deliberante también declaró de Interés Municipal las actividades desarrolladas por la murga de adultos mayores «Los mimosos del CEDEM» y expresó su agradecimiento al Municipio de Chivilcoy por la ayuda prestada en razón del accidente de la comitiva de cultura.

El jueves 8 de febrero se desarrolló la 1º Sesión Extraordinaria del 43º período en el edificio «Héroes de Malvinas». La Municipalidad de Tres de Febrero manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Chivilcoy por la ayuda brindada tras el accidente que sufrió el micro que transportaba a la delegación de Cultura cuando se trasladaba al festival «Pre Baradero»: «Hicieron más de lo que tenían que hacer desde un sistema de emergencias», destacó el presidente del HCD Sergio Iacovino. «La actitud humana para con nosotros fue excelente», agregó quién en ese momento se desempeñaba como Intendente. «Agracedemos la rapidez en la asistencia de todas las personas de Chivilcoy que trabajaron para ayudar», agregó la concejal Analía Karina Massa.

Luego se trató la adhesión de Tres de Febrero a la Ley 14984/17 de «Responsabilidad Fiscal». «Al sumarnos a esta ley haremos más eficiente, equilibrada y transparente la gestión municipal”, comentó la concejal Patricia Rodríguez. “Se trata de un manejo prudente de las finanzas, por lo que se buscan pautas de comportamiento armónicas entre las distintas esferas de gobierno”, agregó. «El objetivo es dar transparencia a las cuentas municipales con más información para todos», expresó el concejal Juan Carlos Berns. «Lo más importante es que esto nos dará más herramientas para seguir cumpliendo con los vecinos, ya que ser responsables en cuanto a lo fiscal es nuestra máxima a seguir», completó Iacovino.

Además, se aprobó el anteproyecto de Ordenanza para modificar los requisitos para la habilitación de salas de cine condicionado, por lo que los mismos ahora no podrán estar a menos de 300 metros de establecimientos educativos  y/ o iglesias; se declaró de Interés Municipal las actividades desarrolladas por la murga de adultos mayores «Los mimosos del CEDEM»; y se reglamento el sistema de licencias para el intendente Diego Valenzuela.

Despachos de Comisión

NOTA del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 69/17 y NOTA 01/18: reglamentando la licencia del intendente Diego Valenzuela. Aprobado.

EXPEDIENTE del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9674/17: anteproyecto de Ordenanza sobre la Carta de Entendimiento entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Tres de Febrero. Pasó a las comisiones de Interpretación y Reglamento, Ambiente y Desarrollo Económico.

EXPEDIENTE del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9680/17: adhesión a la Ley 14984/17 de Responsabilidad Fiscal. Aprobado.

EXPEDIENTE del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9681/17: anteproyecto de Ordenanza referente a la modificación de los requisitos para la habilitación de salas de cine condicionado. Los mismos no pueden estar a menos de 300 metros de establecimientos educativos  y/ o iglesias. Aprobado.

EXPEDIENTE del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9688/17: declarar de Interés Municipal las actividades desarrolladas por la murga de adultos mayores «Los mimosos del CEDEM». Aprobado.

EXPEDIENTE del DEPARTAMENTO EJECUTIVO 9689/17: expresar el agradecimiento al Municipio de Chivilcoy por la ayuda prestada en razón del accidente sufrido por la delegación de Cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero. Aprobado.

Pedido de informes con respecto al accidente de la comitiva de Cultura: pasó a la comisión de Interpretación y Reglamento.