Tres de Febrero no da tregua en la lucha contra los narcos

,

En las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad local participó de diversos operativos policiales que permitieron desbaratar tres búnkeres en Churruca, Caseros y Martín Coronado que se dedicaban a la venta de drogas.

Luego de meses de investigación la Policía Federal detuvo una banda dedicada al fraccionamiento y a la venta de estupefacientes en el barrio Puerta 8 de Churruca. Todo comenzó con una denuncia anónima que realizó un vecino al 0800 de la Municipalidad de Tres de Febrero. A partir de esos datos comenzó una importante investigación de la que participó la Secretaría de Seguridad con logística, información e imágenes de cámaras de seguridad.

Después de analizar horas de imágenes de video en el nuevo centro de monitoreo 3F COM, se llevó a cabo un fuerte operativo en el barrio para dar con este grupo de narcotraficantes. La Delegación Tres de Febrero de la Policía Federal pudo detener a dos hombres y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas en la zona y municipios vecinos. Además, se secuestró un auto Volkswagen Gol con los datos clonados, papeles glacé, elementos de corte y cocaína y marihuana listas para la venta. Intervino el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Pablo Barral, Secretaria 10 del doctor Roberto Amabile.

En otros dos operativos a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos personas que también se dedicaban al tráfico y a la venta de drogas. Como en el caso anterior, la investigación comenzó a partir de los datos que aportaron vecinos al 0800 de denuncias anónimas que lanzó la Municipalidad para delitos de este tipo.

Luego de la intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, efectivos policiales allanaron un departamento ubicado en la calle Melián de Martín Coronado. Allí detuvieron a un hombre de 58 años que se dedicaba a la venta de drogas y secuestraron 69 envoltorios de fármacos y 80 de cocaína. El siguiente allanamiento fue en una casa usurpada en la calle Cavassa de Caseros que funcionaba como búnker para la comercialización de estupefacientes. La Policía detuvo a un hombre de 50 años y secuestró 47 envoltorios de cocaína, un celular y dinero en efectivo.

Además de estas tareas de investigación, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero intensificó los operativos de saturación en diversos puntos del municipio según indica el mapa del delito. Mediante el sistema SIFCOP los efectivos pueden detectar en el momento a las personas con pedido de captura y a los vehículos robados que circulan por nuestras calles.

Esta semana se detuvo a 47 personas y se incautaron 17 vehículos, 7 por infracciones de tránsito y 10 por delitos de diversa índole. Además, se logró secuestrar 75 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína, tres armas de fuego y una réplica.

“En Tres de Febrero asumimos el compromiso de combatir a estas mafias que tanto daño provocan en nuestra sociedad”, expresó el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Y agregó: “Es importante la participación de todos, por eso lanzamos un número especial para denuncias anónimas que protege la identidad de los vecinos que quieran colaborar”.

Si sabés de algún caso de este tipo en tu barrio podés denunciarlo de manera anónima al 0800-888-4448 (opción 1).