Tres de Febrero es uno de los municipios que más redujo su movilidad durante la cuarentena

,

En nuestras calles bajó un 61% la circulación urbana desde que rige el aislamiento social obligatorio. Es uno de los números más altos de la región quedando incluso por encima del promedio general de la provincia de Buenos Aires.

Una de las cuestiones fundamentales para evitar la expansión del coronavirus es la de respetar el aislamiento social, total y obligatorio que se decretó el 20 de marzo. Según el mapa de movilidad de Gran Data, Tres de Febrero es uno de los distritos que más acató la medida reduciendo su movilidad en un 61%.

Esta herramienta, desarrollada por la empresa tecnológica, compara el nivel de movilidad de la población. Según informa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabeza la lista con 65,87%. Y Tres de Febrero es el municipio del oeste con mayor porcentaje, quedando incluso por encima del promedio de la provincia de Buenos Aires que es de un 56,48%. “Los datos demuestran que este esfuerzo vale la pena para cuidarnos. Tenemos que seguir por este camino”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Desde un comienzo, nos ocupamos de que se cumpliera con la cuarentena en nuestro municipio. Por eso, colocamos puntos de control fijos y estáticos, con presencia policial e inspectores. Además, coordinamos operativos en conjunto con cinco intendentes de la región para garantizar el aislamiento social. Para remarcar la importancia de quedarse en casa, hasta el mismo Valenzuela recorrió las calles en un vehículo municipal y reiteró el mensaje a través de un altoparlante.

También generamos herramientas online para que la gente no tenga que salir de sus casas a comprar o a abonar sus boletas municipales. Una de ellas es la nueva plataforma de pagos de impuestos a través de Mercado Pago, Pago Mis Cuentas y Red Link. Además te ofrecemos otros servicios y trámites municipales para hacer desde tu computadora o celular.

Otra innovación importante fue el programa Comprá desde Casa, una red de comercios que cuentan con delivery para que hagas tu pedido y te lo lleven a tu domicilio. Los emprendedores y amantes de la actividad física también fueron tenidos en cuenta y por eso tenemos una amplia oferta de capacitaciones online y de clases en vivo a través de nuestro Instagram de Deportes 3F.

Retomamos el mensaje de nuestra campaña “Quedate en Casa”, de la que participaron personalidades destacadas de Tres de Febrero, para enfatizar la importancia de seguir respetando la cuarentena. Es indispensable el compromiso de todos para frenar al coronavirus.