31 enero 2019


Taller de Jardinería en el CEA

El Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero abrió la inscripción gratuita al Taller de Jardinería que se dictará todos los martes de febrero.


El martes 5 comienza un nuevo Taller de Jardinería en el Centro Educativo Ambiental de Tres de Febrero (Alberdi 5470, Caseros). Para inscribirte tenés que completar el formulario electrónico o enviar un mail a medioambiente@tresdefebrero.gov.ar con nombre y apellido, DNI, correo electrónico, número de celular, dirección y barrio donde vivís.

El taller teórico – práctico se va a dictar todos los martes del mes de febrero de 10 a 12 horas. Durante los cuatro encuentros van a trabajar:

5/2Sustratos para el jardín y fertilizantes naturales

12/2Propagación de especies y técnica de poda

19/2«Sanidad vegetal» y reconocimiento de enfermedades

26/2Tratamientos fitosanitarios

El CEA ofrece diferentes propuestas educativas y recreativas de encuentro y contacto con la naturaleza.  El ecoparque está dividido en dos sectores: el jardín botánico y el vivero municipal. La superficie del jardín botánico es triangular, similar a la superficie de la República Argentina, lo que permite representar la flora autóctona y las principales características naturales de las eco-regiones argentinas.

El vivero municipal cuenta con un invernáculo para la producción tradicional de forestales, florales, herbáceas y otros tipos de flora, una huerta hidropónica y otra tradicional, diferentes sectores de compostera y cultivo en tierra de forestales para vereda, luminarias sustentables y jardines verticales. Además, cuenta con un merendero y un depósito realizado con criterios de construcción sustentable y técnicas agroecológicas: terraza verde, recolección de agua de lluvia, paneles y colectores solares.