8 mayo 2019


Nueva capacitación para las PyMEs locales

Si tenés una pequeña o mediana empresa sumate al Taller de costos gratuito y potenciá tu emprendimiento. Ingresá a la nota para inscribirte.


La Municipalidad de Tres de Febrero continúa con las capacitaciones gratuitas para acompañar a las PyMEs locales en su crecimiento. Este martes 21 comienza un “Taller de costos” que consiste en tres clases gratuitas dictadas por especialistas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Para sumarte inscribite on line de manera gratuita por evenbrite. Los encuentros son los martes 21 y 28 de mayo y 4 de junio de 16 a 20 horas en el Quincho Municipal (Alberdi y Murias, Caseros). Para más información escribí a oficinapyme@tresdefebrero.gov.ar o llamá al 4734-2400 interno 193/159.

Con la capacitación vas a adquirir herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño, gestión y evaluación de costos para tu PyME, emprendimiento o negocios. El taller es auspiciado por la Dirección de Promoción de la Industria en el marco de 3F Exporta.

Temario:

Martes 21 de mayo – 16 a 20 h: El concepto económico del costo. Materias primas y materiales. Concepto y clasificación. Ciclo contable del control de materiales. Fases del mismo. Tratamiento de la materia prima. Métodos de valuación. Clases y gestión de stocks. Mano de obra. Concepto y clasificación. Administración y control. Planes de remuneración.

Martes 28 de mayo – 16 a 20 h: Costos por órdenes y por procesos. Costos comunes de fabricación. Concepto y terminología. Clasificación de los costos comunes por su condición de fijo o variable. Criterios de distribución de costos comunes de fabricación.

Martes 4 de junio – 16 a 20 h: Departamentos de producción y de servicio. Clasificación funcional de los costos. Tratamiento contable. La contabilidad de costos y la contabilidad financiera. Definición y características. Informes para la dirección. Clases de informes y su uso en la dirección. Características de los informes.

Docente: Dr. Gustavo Frascino.

Metodología: Cada unidad se desarrollará separando una parte teórica y casos prácticos realizados de manera grupal con la asistencia permanente del facilitador/docente. Una vez finalizado, se analizarán los resultados alcanzados.

Se priorizará la participación de las empresas que estén participando en los programas de Comercio Exterior, Calidad, Diseño o Innovación. Exclusivo para empresas de Tres de Febrero.