Avanzan las obras del Espacio de Primera Infancia en Barrio Derqui

,

Cuando finalicen los trabajos la comunidad contará con una nueva propuesta educativa y de estimulación temprana destinada a niños y niñas de 1 a 3 años.

La Municipalidad de Tres de Febrero se encuentra en la etapa final de las obras del nuevo Espacio de Primera Infancia «Caseritos» en Barrio Derqui (Volcán San José 4550), que será destinado a niños y niñas de 1 a 3 años y trabajará bajo tres ejes transversales y fundamentales: el acceso a la salud; la estimulación temprana y formación; y el abordaje social con todo el grupo familiar.

“Con ‘Caseritos’, habrá más propuestas educativas y de estimulación temprana para la primera infancia y donde más lo necesitan”, sostuvo el intendente Diego Valenzuela luego de recorrer las obras. El espacio, que ya está desarrollado en un 70% y que contó con una inversión de $420.000, estará en pleno funcionamiento para el segundo semestre de este año.

El EPI se regirá bajo el modelo educativo Montessori que se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento, material y mobiliario tendrá su utilidad específica. La modalidad será de jornada simple (turno mañana y turno tarde) y ofrecerá unas 190 vacantes en total.

Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Plan de Primera Infancia y se desarrolló en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Asociación Civil Camino a la Educación (CAII).

Con este nuevo espacio, el Barrio Derqui contará con dos propuestas educativas y de estimulación temprana. La Unidad de Desarrollo Infantil “Mi Nueva Esperanza” (Volcán San José y Cerro Olivares) realiza la asistencia alimentaria a más de 18 familias divididas en turno mañana y tarde. El equipo técnico lleva adelante un trabajo social y comunitario para chicos y chicas de 4 a 14 años.

En la UDI se busca fortalecer la nutrición y colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal. Además, en poco tiempo, brindará atención en cuanto a la salud ya que se articulará con el AMBA Salud Tres de Febrero agilizando los controles sanitarios periódicos de los participantes y procurando el desarrollo y la atención primaria.