Sigue la transformación de la avenida Márquez

,

Se trata de una obra integral, tras décadas de abandono, en una de las vías más importantes del distrito. En poco tiempo va a mejorar el tránsito en la ruta que une a Tres de Febrero con Morón, Hurlingham y San Martín. 

La avenida Márquez (Ruta Provincial 4) es una de las más importantes de Tres de Febrero al unir las localidades de Ciudad Jardín, Martín Coronado, Pablo Podestá, Villa Bosch y Loma Hermosa. Es la puerta de entrada a la zona norte del distrito y nos conecta con tres municipios vecinos: Hurlingham, Morón y San Martín. Después de muchos años de falta de mantenimiento comenzó una obra integral para renovar toda la traza.

La obra incluye bacheo con material asfáltico para un arreglo duradero y de calidad, repavimentación de las banquinas, reparación de los cordones y la construcción de 16 refugios peatonales, ocho por cada mano, para un mejor servicio de espera. Se están reacondicionando 19 intersecciones semafóricas y reemplazando las luminarias antiguas por un sistema de iluminación LED, que tiene mayor potencia y menor consumo de energía.

Estado de la obra

En Tres de Febrero se realiza el fresado del pavimento de la calzada central, desde la Rotonda de Ruta 8 hasta Combate de Pavón, pasando el puente que cruza la estación de Pablo Podestá en el límite con Hurlingham y Morón. También se renueva la mano contraria hacia Triunvirato, con fresado, bacheo y base. Se bajaron 10 centímetros, lo que está resolviendo los baches, y se colocan 6 centímetros de asfalto base. En marzo se colocará la carpeta de rodamiento SMA (Stone Mastic Asphalt/ asfalto de piedra) definitiva de 4 centímetros adicionales. Por esa razón hay una pequeña diferencia de nivel al cruzar la calzada central.

En las colectoras se realizó el fresado, bacheo y base desde Triunvirato hasta Combate de Pavón y ahora se está trabajando en el carril contrario. Actualmente las obras llegaron a Márquez y Panamá y tras el fraguado irá una carpeta de rodamiento.

Mientras avanza la repavimentación se están limpiando y reparando los sumideros de toda la traza y reemplazando las luminarias antiguas por tecnología LED. Luego se colocarán los refugios en las paradas de colectivos y se renovarán las intersecciones semafóricas.