28 junio 2016


Segunda jornada de Mujeres Liderando

El taller de reflexión sobre el liderazgo, empoderamiento y participación política y social de la mujer actual tuvo su cierre ésta mañana en el Centro Cultural Marechal de Santos Lugares.


Participaron del primer y segundo encuentro 60 mujeres del distrito, líderes comunitarias, barriales y referentes de organizaciones sociales de distintas localidades, para consolidar el lugar de la mujer en la toma de decisiones y avanzar hacia sociedades más justas, equitativas y democráticas.

Dentro de la dinámica del taller se propuso trabajos grupales y una puesta en común al finalizar la jornada sobre la promoción del empoderamiento para el liderazgo de las mujeres y una reflexión colectiva sobre qué implica hacerlo desde la perspectiva de género.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich; el secretario de Salud, Dr. Adolfo Sánchez de León; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Marcela Toniolo, y la directora de Mujer y Políticas de Género, Elina Rossi. “Las vecinas se acercaron y participaron con mucho entusiasmo. Se abrió una nueva perspectiva de pensarse y repensarse como mujeres desde otros espacios, desde el espacio de decisión, ya sea público o privado”, señaló Daniela Reich. «La jornada fue muy interesante. Las mujeres formaron equipos, trabajaron, debatieron y quedaron conformes y expectantes de cara a próximos talleres», agregó Elina Rossi.

La Dirección de la Mujer y Políticas de Género de Tres de Febrero atiende de lunes a viernes de 9 a 17 horas en avenida Urquiza 4473, oficina 11, Caseros. Teléfono: 4750-8603.

DSC_0256