“Salvemos Sonrisas” a nuestros chicos

,

Directivos y profesores de educación física de  escuelas primarias  y jardines de infantes participaron de la capacitación sobre traumatismos dentales en el ámbito escolar. 

La jornada se realizó en el Auditorio del Hospital Odontológico de Tres de Febrero y estuvo a cargo de las doctoras Carolina Pachelu y Claudia Tonelli, responsables de las áreas de Endodoncia y Ortodoncia. La actividad contó con la proyección de dos videos explicativos «para que los docentes estén prevenidos e informados, y sepan cómo actuar ante la fractura o caída de un diente de uno de los alumnos», expresó Pachelu.

Durante las clases de educación física los estudiantes corren un  riesgo más alto de sufrir un accidente porque su cuerpo está en movimiento, por eso es necesario estar preparados y actuar con calma y rapidez. Los dientes definitivos pueden salvarse y te explicamos cómo:

Si el diente se fractura o se cae por completo es necesario recuperar el fragmento perdido y colocarlo en un recipiente con leche descremada, solución fisiológica o bebida isotónica. Colocá una compresa fría en el lugar del golpe para prevenir la inflación e inmediatamente concurrí al odontólogo, no pueden pasar más de tres horas de ocurrido el accidente para ver al odontólogo y salvar  tu diente.