Se aprobó la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015

,

El Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero efectuó la continuación de la Segunda Sesión Especial del 41º Período y luego la Quinta Sesión Ordinaria del 42º Período. Se aprobó tratar la Nómina de Mayores Contribuyentes, distintas comunicaciones de la Comisión de Seguridad y se homenajeó a los Bomberos Voluntarios del distrito y a los miembros de Defensa Civil.

Durante la Segunda Sesión Especial del 41º Período que se realizó el 30 de marzo pasado se resolvió pasar a un Cuarto Intermedio para posibilitar el trabajo de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en relación con el expediente Nota 027/16 referente a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015.

La Comisión emitió el dictamen correspondiente según lo previsto en el artículo 68º, Inciso 5) – artículo 87º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y hoy se votó sobre tablas, con nueve votos a favor, siete en contra, cuatro abstenciones y cuatro ausencias con aviso. De este modo, la Rendición fue aprobada.

Luego se desarrolló la Quinta Sesión Ordinaria del 42º Período, en donde el presidente del HCD, Sergio Iacovino, y el secretario Oscar Velaz leyeron las Notas Ingresadas, la Aprobación de Actas anteriores, la Nómina de Asuntos Entrados y los Despachos de Comisión. Con respecto al primer punto, el Departamento Ejecutivo envió la Nota 071/16 para que en la Comisión de Interpretación y Reglamento se trate la Nómina de Mayores Contribuyentes, lo que fue aprobado.

Después se aprobaron dos proyectos de comunicación de la Comisión de Seguridad: los expedientes CON 8985/16 y 9006/16 para que el secretario de Seguridad Juan Manuel Lucioni se reúna con la Comisión en una convocatoria ampliada al resto del HCD para tratar el Plan de Seguridad; y el Expediente CON 8996/16 referido a la creación del Destacamento de Policía “Altos de Podestá”.

Por último, se trató el Expediente CON 9000/16, una Resolución de la Comisión de Interpretación y Reglamento para homenajear a los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero y a los miembros de Defensa Civil por el trabajo realizado el 15 y 16 abril ante un incendio en la localidad de Caseros.