22 enero 2016


En Tres de Febrero nos prevenimos del dengue


La Municipalidad lanzó esta semana una campaña de concientización, fumigación y control focal del mosquito.

FLYER-DENGUE

Por la situación epidemológica actual, existe una gran posibilidad que aparezcan nuevos casos de dengue en el conurbano bonaerense. La enfermedad es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que también es transmisor de otros dos virus: chikunguña y zika.

La ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, convocó a todos los especialistas de los municipios a analizar la situación y pautar lineamientos de acción y comunicación. Por tal motivo, la Dirección de Epidemiología de Tres de Febrero, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, lanzó una campaña contra el dengue. “Se le dará una prioridad absoluta porque nos preocupa su avance, por eso encararemos una estrategia de gestión integrada para trabajar en territorio”, expresó el secretario Adolfo Sánchez de León.

En el transcurso de la semana la Dirección de Epidemología y Programas Sanitarios comenzó con la fumigación y control focal en Ciudadela Sur, Barrio Derqui, Villa Bosch, Loma Hermosa y El Libertador. Este sábado se trabajará en Caseros, el lunes en Ciudad Jardín y Villa Raffo, y el martes en Sáenz Peña. La fumigación sólo mata los mosquitos adultos pero no a las larvas, por lo que se debe continuar con la prevención sanitaria.