Reinauguramos el Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera”

, ,

El establecimiento municipal de Villa Bosch fue renovado íntegramente por la Secretaría de Desarrollo Urbano. El intendente Diego Valenzuela participó del acto oficial junto a maestras, padres y alumnos.

La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó en diciembre con un plan de obras para renovar los 27 jardines municipales y los dos centros maternales que hay en el distrito. Las obras de infraestructura consisten en la renovación edilicia de los establecimientos y de su entorno, como del espacio público y los accesos próximos.

Luego de dos meses y medio de trabajo, esta semana se reinauguró el Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch que recibió una renovación integral. El intendente Diego Valenzuela encabezó la inauguración junto a la secretaria de Educación, Andrea Maggiore; el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro; y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddoni. También participaron directivos, maestras, padres y alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero comenzó las obras en abril con el objetivo de tener un edificio renovado acorde a las necesidades educativas. Los trabajos se realizaron por etapas, los fines de semana y durante las vacaciones de invierno para no interrumpir las clases. La mejora integral incluyó la renovación de las instalaciones de gas y electricidad, la reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal, acondicionamiento de sanitarios, un SUM para usos múltiples, una preceptoría, renovación de la cocina, parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, un nuevo parque de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.