9 agosto 2016


Reinauguramos el Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera”

El establecimiento municipal de Villa Bosch fue renovado íntegramente por la Secretaría de Desarrollo Urbano. El intendente Diego Valenzuela participó del acto oficial junto a maestras, padres y alumnos.


La Municipalidad de Tres de Febrero comenzó en diciembre con un plan de obras para renovar los 27 jardines municipales y los dos centros maternales que hay en el distrito. Las obras de infraestructura consisten en la renovación edilicia de los establecimientos y de su entorno, como del espacio público y los accesos próximos.

Luego de dos meses y medio de trabajo, esta semana se reinauguró el Jardín de Infantes “Hormiguita Viajera” de Villa Bosch que recibió una renovación integral. El intendente Diego Valenzuela encabezó la inauguración junto a la secretaria de Educación, Andrea Maggiore; el secretario de Desarrollo Urbano, Marcelo Naveiro; y el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Maddoni. También participaron directivos, maestras, padres y alumnos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Tres de Febrero comenzó las obras en abril con el objetivo de tener un edificio renovado acorde a las necesidades educativas. Los trabajos se realizaron por etapas, los fines de semana y durante las vacaciones de invierno para no interrumpir las clases. La mejora integral incluyó la renovación de las instalaciones de gas y electricidad, la reparación de filtraciones y roturas en puertas y ventanas, pintura interior y exterior, colocación de piso de goma para las salas, incorporación de un sistema de calefacción, mobiliario en las salas y en las oficinas del personal, acondicionamiento de sanitarios, un SUM para usos múltiples, una preceptoría, renovación de la cocina, parquización con árboles, arbustos y plantas, señalización, un nuevo parque de juegos, rampas y arreglo de veredas en los accesos.