20 marzo 2017


Inauguramos el primer consultorio de baja visión público del país

El Hospital Oftalmológico de Tres de Febrero cuenta con el primer consultorio público del país para atender a pacientes con baja visión.  


A partir de marzo las personas con baja visión cuentan con un consultorio exclusivo para atender su patología en el Hospital Oftalmológico (Valentín Gómez 4545, Caseros). El nuevo espacio atiende de forma integral y gratuita los días viernes de 8 a 16. Los pacientes, además de recibir atención oftalmológica, serán orientados por un equipo interdisciplinario conformado por las áreas de psiquiatría, rehabilitación visual, óptica y bioingeniería para mejorar su calidad de vida.

La baja visión es un problema creciente a nivel mundial y no tiene solución clínica ni quirúrgica. Actualmente, 160 millones de personas en el mundo la padecen y las causas de su aparición son muy varias, como cataratas, glaucoma, ambliopía,  retinopatía diabética y masculopatias.

El Hospital Oftalmológico atiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas y se ocupa de diversas afecciones relacionadas a la visión, como ojo seco, fondo de ojo, cataratas, glaucoma, estrabismo para pequeños y estudio de reflejo de ojo y fondo de ojo para bebés. La institución, ademas, cuenta con maquinaria de última generación para realizar consultas y operaciones de ojos en menos y adultos.