Más familias ya pueden conectarse a la red de agua potable

,

Luego de las obras de Aysa y las cooperativas de “Agua + Trabajo” en el módulo Escalada M7, más de 1320 vecinos y vecinas de El Libertador pueden acceder a la red de agua potable, un servicio esencial que trae dignidad al barrio después de muchos años de espera.

El módulo corresponde al radio comprendido entre las calles Primera Junta, Santiago del Estero, General Lavalle y Corrientes, dentro del cual se realizaron 238 conexiones cortas y 92 largas en 3229 metros de cañería. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrió las obras y visitó a familias de El Libertador que ya cuentan con el nuevo servicio.

La cobertura universal de agua, como también de cloaca y tratamiento de aguas residuales, es indispensable para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los sectores más vulnerables. En ese sentido, el plan de obras de AySA en Tres de Febrero es una política de Estado que coloca a los servicios de agua potable y saneamiento en un lugar prioritario. Contempla un esquema de obras tendiente a lograr la mayor cobertura de los servicios en el menor tiempo posible, considerando aspectos fundamentales como la calidad de los servicios y el cuidado del entorno.

Cada vez falta menos para cubrir el 100 % de la red de agua potable en todo Tres de Febrero con las obras en marcha y las próximas que van a ejecutarse. Te compartimos un mapa de la zona norte de Tres de Febrero con los avances.