5 octubre 2020


Te ayudamos a cuidarte: mamografías sin orden médica

Las mujeres de entre 50 y 69 años podrán realizarse mamografías con turno previo y sin orden médica.


En el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama y para continuar concientizando y fomentando la detección temprana de esta enfermedad, estaremos realizando mamografías sin orden médica para mujeres entre 50 y 69 años.

Para hacer el estudio es necesario sacar turno previamente llenando el siguiente formulario electrónico o mandando un mail a centrodelamujer3df@gmail.com. Una vez enviada la solicitud, desde el equipo de Salud se pondrán en contacto para facilitarte toda la información necesaria para que puedas acceder a la práctica médica.

Si estás fuera del rango de edad indicado, deberás consultarlo previamente con un ginecólogo en nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Para solicitar turno, llamá de lunes a viernes, de 8 a 17 h, al 4587-5625 o 15-3933-3791.

La mamografía es una de las herramientas más importantes con las que contamos no sólo para prevenir y detectar el cáncer de mama, sino también para evaluar y llevar adelante un seguimiento de aquellas personas que han padecido esta enfermedad.

Tres de Febrero cuenta con un nuevo y moderno Centro de Diagnóstico para la Mujer (Alberdi y Curapaligüe, Caseros) para que las mujeres que no tienen obra social ni medicina prepaga puedan acercarse a hacerse los estudios periódicos gratuitos para prevenir el cáncer de mamas y de útero.