Los jardines de infantes municipales celebraron su día

,

Más de 3500 niñas y niños bailaron, cantaron y dejaron volar su imaginación con la presentación de Bigolates de Chocote en la Fiesta de los Jardines de Infantes.Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes para visibilizar la importancia del nivel inicial dentro del sistema educativo. Los 27 jardines municipales de Tres de Febrero festejaron en el CEDEM 2 de Caseros (Alberdi 5040) con el espectáculo en vivo de Bigolates de Chocote.

Niñas y niños de todos los barrios del distrito disfrutaron de una experiencia lúdica – musical con juegos, humor, actuaciones y clowns a cargo de Bigolates de Chocote. El grupo de músicos, actores, actrices y docentes invitó a reír, bailar y dejar volar la imaginación.

El intendente Diego Valenzuela y la secretaria de Educación y Cultura estuvieron presentes en el festejo. “Es una alegría muy grande ver disfrutar y sonreír a miles de niñas y niños de un espectáculo tan maravilloso como este. Venimos haciendo un trabajo muy importante con la educación y en especial con los jardines de infantes. Por un lado, confiamos y creemos en la calidad de la educación pública y por otro lado, sabemos que la educación en el nivel inicial es clave para el futuro”, expresó el Intendente.

Además, se proyectó un video sobre el programa “Educación en las Emociones” que comenzó en el año 2017 como proyecto piloto en cinco jardines y este año se extendió a 25. El programa promueve  la estimulación socio-afectiva para lograr un desarrollo integral desde la primera infancia.

 La fecha fue elegida para festejar el Día de los Jardines de Infantes es en memoria y homenaje a la maestra Rosario Vera Peñaloza que falleció el 28 de Mayo de 1950 y fundó en 1900 el primer jardín de infantes del país en la provincia de La Rioja. Su gran compromiso con  la educación de las primeras infancias y la formación docente hicieron que se la llame “La maestra de la Patria”.

Galería de imágenes