21 mayo 2019


Apertura de la 4º edición de EPA CINE

Este martes 21 de mayo a las 20 horas se inaugurará el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar en el Cine Teatro Helios (Boulevard San Martín 3076, Ciudad Jardín),


Esta noche, en el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín, se llevará a cabo la inauguración de la 4° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar (EPA CINE). Hasta el 26 de mayo podrás ver el mejor cine independiente.

A partir de las 20 horas habrá una performance audiovisual de Javier Plano y Matías Mielniczuk. A las 20.30 se hará la ceremonia de apertura y a las 21 se proyectará “Apuntes para una película de atracos”, de León Siminiani.

Este año, EPA CINE ofrecerá una programación que incluirá más de sesenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, organizados en las siguientes secciones:

Además, habrá actividades especiales con escuelas secundarias de la zona a cargo de Cine y Ciudadanía (UNTREF), charlas con realizadores, críticos e investigadores, y una instalación permanente en el Cine Teatro Helios.

Sedes

Entradas

  • General: $50 pesos.
  • Estudiantes, docentes, jubilados y jubiladas: $40 pesos.
  • Abono por cinco funciones: $200 pesos.
  • Para función especial con música en vivo del sábado 25 de mayo:
  • Entrada general: $100 pesos. Estudiantes, docentes, jubilados y jubiladas: $80 pesos. 
  • Se pueden comprar anticipadas en la boletería del Cine Teatro Helios. Para consultar horarios de boletería llamar al 4751-8647 o escribir al WhatsApp +549-11-3621-6569.

EPA CINE, organizado por el Cine Teatro Helios en conjunto con Teorema, propone descentralizar la difusión cinematográfica y crear un espacio en el conurbano bonaerense, específicamente en El Palomar, para que estas singularidades y películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para lograr esto, EPA CINE parte de producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, acercando a la comunidad visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas, en un territorio en donde nunca ha existido un proyecto de similares características.

Contacto: