Las películas ganadoras del EPA Cine llegan a Caseros

,

El domingo 2 de junio a las 18 horas se proyectará de forma gratuita el corto «El niño invisible» y el film «Algo quema» en el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero 2561, Caseros).

La 4º edición del Festival de Cine Independiente de El Palomar se desarrolló del 21 al 26 de mayo en cinco sedes, con eje en el Cine Teatro Helios de Ciudad Jardín. Su objetivo es descentralizar la difusión cinematográfica y crear un espacio en el Conurbano Bonaerense para que películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público.

Este año, el Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Nacional fue para »El niño invisible» (Argentina, 2017), de Nicolás Carol, Natalio Altube, Tatiana Vinci, Andrés Montero Bustamante y Dominique Barbouth. Mientras tanto, el Premio al mejor largometraje de la Competencia Internacional fue para »Algo quema» (Bolivia, 2018), de Mauricio Alfredo Ovando.

El niño invisible – Argentina, 2017

Sinopsis: Lucas (41) y Magda (70) viven en un departamento en Buenos Aires con sus tres caniches. Magda es madre, psicóloga y dramaturga, mientras que Lucas es hijo y actor de sus creaciones. Juntos viven en un mundo que a menudo parece una historia de Ray Bradbury. La realidad, la ficción y el limbo es el leit motiv de este cortometraje.
Directores: Nicolás Carol, Natalio Altube, Tatiana Vinci, Andrés Montero Bustamante y Dominique Barbouth.
Protagonistas: Lucas Udenio, Magda Viola.
Género: documental.
Duración: 16 minutos.
Sobre los realizadores: Altube, Barbouth, Carol, Montero Bustamante y Vinci son cinco jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de Universidad de Buenos Aires. Sin distinción de roles y buscando una nueva estructuración del proceso creativo formal, realizaron el cortometraje documental El Niño Invisible.

Mirá el Trailer

Algo quema – Bolivia, 2018

Sinopsis: el general Alfredo Ovando Candia fue un actor decisivo en la historia boliviana del siglo XX. A partir de viejas filmaciones familiares e institucionales, Mauricio Ovando sale en busca de la figura (y la sombra) de su abuelo, entretejiendo su historia y la Historia en pos de una incómoda verdad.
Director: Mauricio Ovando.
Género: histórica.
Duración: 1 hora y 17 minutos.
Sobre el director: Mauricio Alfredo Ovando nació en La Paz, Bolivia, en 1986. Es licenciado en Dirección de Cine por la UCB de La Paz, Bolivia, máster en Documental Creativo del Observatorio de Cine de Buenos Aires, Argentina, y diplomado en Cinematografía Digital Avanzada de los Altos Estudios de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Estuvo a cargo de la dirección de fotografía en diversos largometrajes bolivianos. Algo Quema es su ópera prima.

Mirá el trailer