La segunda edición de Expo 3F Innova fue un éxito

,

La novedosa muestra reunió por dos días a la comunidad de Tres de Febrero con emprendedores, empresas, estudiantes y organismos públicos para hablar de empleo, capacitación, tecnología e innovación. Más de 3500 personas pasaron por el CEDEM 2 de Caseros.

La segunda edición de 3F Innova fue una gran oportunidad para que las escuelas técnicas del distrito (Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4), el Instituto Murialdo de Villa Bosch, el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y los Centros de Formación Profesional (Nº 401, Nº 402, Nº 403, Nº 404 y Nº 405) exhibieran sus propuestas de capacitación y los trabajos que realizaron durante todo el año.

En el stand de Educación de la Municipalidad, los visitantes se acercaron al programa «Educación en las emociones», escucharon mitos y leyendas de Catamarca en el espacio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y participaron de los laboratorios de ciencia, sonido, multimedia, construcción de Infinito por descubrir del Ministerio de Educación de la Nación e hicieron radio en el stand de 3F Radio.

La comunidad de Tres de Febrero conoció más sobre los emprendimientos que se desarrollan en el distrito, en los espacios textil, cervecero y tattoo. También disfrutó de una variada feria de productos gastronómicos y textiles de emprendedores locales, en la entrada al CEDEM 2 (Alberdi 5040, Caseros), y vibró con una clínica de tenis de mesa que dictó Leandro Kenchan.

Este año se acercaron 1275 alumnos de 27 escuelas del distrito, quienes recorrieron los espacios educativos, las escuelas técnicas y los centros de capacitación. Los estudiantes secundarios se asesoraron para la búsqueda de su primer empleo en los stand de la Municipalidad y del Ministerio de Trabajo de la Nación y contaron con el entrenamiento de importantes empresas para entrevistas laborales y el perfeccionamiento de sus CVs.

Además, 3F Innova 2017 ofreció charlas que estuvieron a cargo de reconocidas empresas como Microsoft, Globant, Ideas Factory, Doña Noly y Auravant; la participación de disertantes de la CONAE, de la Academia Argentina Emprende, de la Fundación Gas Natural Fenosa y del Ministerio de Educación de la Nación; y la visita de reconocidos expositores, como Santiago Bilinkis (emprendedor y tecnólogo) y Daniel Simons (creador del videojuego «Bildo»), quienes hablaron sobre sus experiencias innovadoras.

Galería de imágenes