La Orquesta Sinfónica 3F celebra sus 30 años

,

El sábado 8 de octubre a las 19 el conjunto dirigido por el maestro Javier Mas ofrecerá un gran concierto en el Templo Superior de la Iglesia de Lourdes (Av. La Plata 3757, Santos Lugares), con entrada libre y gratuita.

El programa incluye la representación del Réquiem Alemán Opus 45 (Ein Deutsches Réquiem), del reconocido compositor y pianista Johannes Brahms. Esta es una de las obras sinfónicas corales más significativas del romanticismo musical y será ejecutada por primera en el distrito.

Además de la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero en el concierto participarán la Asociación Coral Vasca Argentina “Lagun Onak”, que es dirigida por el maestro Miguel Pesce, y dos importantes solistas: la soprano Laura Delogu y el barítono Lucas Devebec. Previamente, los artistas realizarán un ensayo abierto el lunes 3 de octubre a las 19.30 en la Sede Cultural Alberto Olmedo de Ciudadela (Av. Rivadavia 12602), también con entrada libre y gratuita. Ver más.

La Orquesta Sinfónica 3F se creó en 1986 y fue el primer elenco estable del distrito. Desde entonces se ha presentado en el Cine Teatro Paramount, en el Cine Teatro Ocean, en el resto de las sedes culturales y en distintos lugares del distrito. También ha tocado en otros municipios y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año llegó al momento más importante de su historia, ya que como cierre del “Festival Sabato” tocó por primera vez en el Teatro Colón junto a los solistas del Polo Bandoneón. Para conocer más de la Orquesta Sinfónica 3F entrá aquí.