La Municipalidad articula programas de RSE

,

La Secretaría de Desarrollo Económico se reunió con el sector empresario para coordinar acciones de Responsabilidad Social.
Con la participación de empresas locales y funcionarios municipales y provinciales, se llevó adelante el primer encuentro sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Daniela Ramos, secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que la Municipalidad es un nexo entre los diferentes actores de la sociedad y que, de esa manera, se podrán articular los programas de responsabilidad social de las empresas con asociaciones civiles para que trabajen en diferentes problemáticas.

En el encuentro estuvo presente Hugo Vidal Fernández del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y la licenciada Viviana Zara, directora del programa Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quien explicó que los municipios tienen trato directo con los vecinos por lo que pueden proponer una dinámica de cooperación entre empresas, el gobierno y asociaciones civiles.

En función de esta articulación se presentaron algunos casos de éxito para imitar como Danone, Banco Galicia, Colgate y a nivel distrital el de Peugeot Citroen que donó un motor a la Escuela Técnica Nº 4 del Barrio Ejército de los Andes como parte de su programa de RSE. También estuvieron presentes representantes de Saenz Briones, La Nueva Metropol, Grupo L-Teylem, Envirolife, Tecnicar S.A y de la Fundación Conciencia.