La Escuela Técnica Nº3 ganó el “El Coso ese de la Cosa”

,

Los estudiantes de la escuela de El Libertador lograron el primer puesto del concurso en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares. El premio incluye la refacción de la biblioteca y la participación en el programa “Conociendo Buenos Aires”. 

«El Coso ese de la Cosa» fue el primer concurso de deletreo organizado por la Dirección de Políticas de Juventud para estudiantes de 2º y 3º año del secundario. Los chicos pudieron socializar y aprender de una manera didáctica y divertida. Participaron 20 escuelas públicas y la semifinal se definió en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares entre las escuelas Nº 12 de Caseros, Nº 8 de Ciudadela, Nº 17 de Ciudad Jardín y la Técnica Nº 3 de El Libertador.

La Escuela Técnica N°3 de El Libertador superó en la final a la Escuela Nº 8 de Ciudadela y obtuvo el primer premio: la reconstrucción de la biblioteca. Todos los cursos que llegaron a las semifinales participarán del programa “Conociendo Buenos Aires”. El jurado estuvo integrado por la jefe distrital Adriana Munda; la coordinadora regional de Políticas Socioeducativas, Mercedes Sanguinetti; y la docente de lengua, literatura y latín, Marycel Malevi.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en la final junto al director de Políticas de Juventud Emanuel Valinotti. «Es muy importante estimular a los jóvenes a que participen de estos espacios de aprendizaje y socialización», expresó Valenzuela. “Trabajamos mucho para ofrecer el mejor concurso y estamos contentos de que se hayan anotado más de la mitad de los colegios, esto nos impulsa a seguir”, completó Valinotti.