La 82º Doble Bragado largó en Tres de Febrero y ya tiene un ganador

,

Una de las competencias ciclísticas más antiguas e importantes del país inició su camino el domingo 5 de febrero en Alberdi y Medina, Caseros. 20 equipos con seis competidores cada uno recorrieron más de 1100 kilómetros en ocho etapas hasta el 12 de febrero. El vencedor fue Román Mastrángelo, de Bragado Cicles Club – SAT. 

La «Doble Bragado» fue organizada por el Club Ciclista Nación, que este año está transita su primer centenario de vida, y es fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo. Tuvo un prólogo el sábado 4 de febrero en el circuito KDT de Palermo con una prueba contrarreloj por equipos de 5000 metros: el Sindicato Argentino de Televisión de la Municipalidad de Bragado se impuso con un tiempo de 5:23.439, mientras que Ciudad de Chivilcoy llegó en el segundo lugar con 5:28.905 3 y Raleigh Nitro Bikes alcanzó el tercer puesto con 5:33.089.

La primera etapa de la competencia comenzó oficialmente el 5 de febrero a las 15.30 horas en el centro de Caseros, con destino a la ciudad de Mercedes y con un paso previo por San Andrés de Giles. La segunda etapa transcurrió entre Mercedes y Chivilcoy, pasando por Suipacha. En ambas el ganador fue el sanjuanino Sebastián Naranjo, de Raleigh Nitro Bikes. La tercera etapa se realizó entre Chivilcoy y Pergamino, pasando por las ciudades de Salto y Rojas, y el líder fue Laureano Rosas (Sindicato Argentino de Televisión de la Municipalidad de Bragado). La cuarta etapa se realizó íntegramente con un circuito en Pergamino y fue ganada por Naranjo. La quinta etapa transcurrió entre Pergamino y Junín, pasando por Rojas, y fue obtenida por Mario Sosa (Esco Agloplan). La sexta viajó entre Junín y Bragado, con pases por Los Toldos y 9 de Julio, y el ganador fue Hernán Taddeo (Giant Chivilcoy). La séptima fueron dos etapas con un circuito en Bragado, que se llevó Román Mastrángelo (Bragado Cicles Club – SAT). Y la octava transcurrió entre Mercedes y la Ciudad de Buenos Aires, con una escala en Luján, y dejó el triunfo de Federico Vivas (Bragado Cicles Club – SAT).

El ganador fue Mastrángelo con un tiempo de 23:10.27, lo que le permitió lograr su segunda «Doble Bragado» tras la edición de 2010. El segundo resultó Rosas, ganador de la Doble Bragado en el 2012, 2014 y 2016, con un tiempo de 23:10.50; mientras que Naranjo ocupó el último lugar del podio con 23:11.06.

La Municipalidad de Tres de Febrero fue uno de los auspiciantes de esta carrera, que comenzó en 1922 con el nombre de «Doble Mercedes» y luego se llamó «Doble Chivilcoy», «Doble Bragado» y «Doble 9 de Julio», para volver a «Doble Bragado» desde 1965 a la fecha. Vení con tu familia y amigos a disfrutar la largada en la esquina del edificio «Héroes de Malvinas», en Alberdi y Medina, Caseros.

Equipos Participantes:

Bragado Cicles Club – SAT; Esco Agroplan – Los Cascos; Ciudad de Chivilcoy; Citti Bikes Center; Club Ciclista Bragado; Cycles Imperio; Dos Ciudades; Giant Chivilcoy; JEA Construcciones; Leopard Candú Team; Los Cascos ESCO; Montanari Team Junín Pergamino; Municipalidad de Villa Cañas; Por siempre Calulo; Raleigh Nitro Bikes; Scott Nitro Bikes; Sindicato Argentino de TV de la Municipalidad de Bragado; Team Junín; Transporte El Sol de 9 de Julio y UATRE Indubike.

Etapas:

Prólogo: Sábado 4 de febrero: contrareloj por equipo de 5000 metros en el circuito KDT de Palermo. Se impuso SAT Bragado.
1º: Domingo 5 de febrero: Tres de Febrero – San Andrés Giles – Mercedes – 133 kilómetros. Se impuso Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes).
2º: Lunes 6 de febrero: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy – 170 kilómetros. Se impuso Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes).
3º: Martes 7 de febrero: Chivilcoy – Salto – Rojas – Pergamino – 185 kilómetros. Se impuso Laureano Rosas (SAT Bragado).
4º: Miércoles 8 de febrero: Circuito 4 avenidas en Pergamino – 133 kilómetros. Se impuso Nicolás Naranjo (Raleigh Nitro Bikes).
5º: Jueves 9 de febrero: Pergamino – Rojas – contrarreloj por equipos en Junín – 110 y 6,8 kilómetros. Se impuso Mario Sosa (Esco Agroplan).
6º: Viernes 10 de febrero: Junín – Los Toldos – 9 de Julio – Bragado – 168 kilómetros. Se impuso Hernán Taddeo (Giant Chivilcoy).
7º: Sábado 11 de febrero: contrarreloj individual y circuito urbano en Bragado – 17 y 102 kilómeros. Se impuso Román Mastrángelo (SAT Bragado).
8º: Domingo 12 de febrero: Mercedes – Luján – circuito KDT de la Ciudad de Buenos Aires – 135 kilómetros. Se impuso Federico Vivas (Bragado Cicles Club – SAT).