26 abril 2017


La Provincia entregó kits robóticos para las escuelas de Tres de Febrero, Hurlingham y San Martín

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires otorgó kits robóticos a Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de los municipios que integran la Región VII.


La entrega de kits se llevó adelante en la Sede Cultural Caseros a cargo de los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Gabriel Katopodis de San Martín y Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham, junto a autoridades provinciales. Las escuelas de Tres de Febrero que recibieron el material son los Centros de Formación Laboral 401, 402, 404 y 405 y las Escuelas Técnicas 1, 3 y 4.

El equipo entregado contiene los elementos básicos para el trabajar en robótica, uniones de piezas y la programación de acciones en forma interactiva. Además de los kits, estudiantes y docentes recibirán capacitación en la temática para crear, innovar, resolver y desarrollar de manera innovadora nuevas experiencias en el proceso de enseñanza – aprendizaje. “Es muy importante que la Provincia incorpore esta tecnología para potenciar la formación educativa de nuestros jóvenes”, expresó Valenzuela.