Inauguramos el Archivo Histórico de Tres de Febrero

,

El historiador Horacio Callegari fue designado como jefe del Patrimonio Cultural de Tres de Febrero y estará a cargo de este nuevo espacio. El intendente Diego Valenzuela y el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Con el objetivo de reunir toda la documentación gráfica, fotográfica y fílmica de nuestros barrios, la Municipalidad inauguró el Archivo Histórico de Tres de Febrero en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Valentín Gómez 4726, Caseros.

Horacio Callegari, jefe del Patrimonio Cultural de Tres de Febrero, estará a cargo del Archivo Histórico que podrá ser visitado de manera gratuita por los vecinos investigadores que quieran obtener información de nuestro pasado con fuentes fidedignas. El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Diego Valenzuela, el subsecretario de Cultura Ricardo Tejerina, el presidente del HCD Sergio Iacovino, concejales, consejeros escolares, representantes de organizaciones sociales, la Junta de Estudios Históricos y vecinos.

“Es un hito de alto valor patrimonial y cultural en el cual trabajaron con esmero todos nuestros colaboradores, hecho que nos enorgullece, tanto como el valor institucional que tan importantes presencias dieron al archivo”, dijo Ricardo Tejerina en el acto de inauguración. “Este archivo habla más del futuro que de nuestro pasado, porque es un legado que dejamos a las próximas generaciones” expresó el intendente Diego Valenzuela.

El Archivo Histórico de Tres de Febrero estará abierto a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Si tenés documentación sobre nuestra historia podés colaborar con la conformación del archivo con la donación de material. En caso de que la fuente histórica tenga un valor sentimental para vos, el archivo cuenta con fotocopiadora y escáner para obtener una copia y no pierdas el original.