Familias Abiertas

,

Inscribite en el programa de acogimiento familiar para brindarles un hogar transitorio a niñas, niños y adolescentes de Tres de Febrero en situación de vulnerabilidad social.Familias Abiertas ofrece una alternativa a la institucionalización de niñas, niños y adolescentes de hasta 18 años que tengan que ser separados de su ámbito familiar por alguna situación de vulneración de sus derechos.

El programa de acogimiento familiar no es adopción, es una situación temporal en donde familias de la comunidad de Tres de Febrero colaboran con el cuidado y la protección de chicas y chicos y favorecen la revinculación con sus familias de origen.

Las familias pueden ser monoparental o biparental de igual o distinto género y recibirán capacitación y formación, orientación legal y psicosocial, y acompañamiento continuo por parte del equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Para ser parte de Familias Abiertas tenés que contar con los siguientes requisitos y completar el formulario electrónico:

-ser mayor de edad

-no estar inscripto en ningún registro de adoptantes

-residir en Tres de Febrero

-ser una familia monoparental o biparental de igual o distinto género

-todos los integrantes del grupo familiar conviviente tienen que estar de acuerdo

-contar con un espacio adecuado para recibir al niño, niña o adolescente

-tener DNI actualizado

declaración jurada de no poseer deudas alimentarias

certificado de antecedentes penales

Para más información sobre el programa: familiasabiertas@tresdefebrero.gov.ar o acércate a la Dirección de Niñez y Adolescencia en Av. Urquiza 4465- Caseros.