Estrellas de fútbol jugaron un partido a beneficio en el CEDEM 2

,

Los vecinos de Tres de Febrero participaron de la primera edición de «#‎FútbolSolidario3F‬» donde pudieron ayudar a seis comedores comunitarios del distrito y a dos vecinos deportistas que necesitan viajar a sus respectivos mundiales. Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Gonzalo Escalante, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Javier García, entre otros, fueron los protagonistas del evento.

La entrada fue un alimento no perecedero o un producto de limpieza para colaborar los comedores comunitarios “Semillita de Amor” del Barrio Esperanza, en la localidad de Remedios de Escalada de San Martín; “Pequeños Gigantes” del barrio Puerta 8, en la localidad de Churruca; “Bigotito Blanco” y “Mi Refugio” del Barrio Ejército de los Andes de Ciudadela; “Mi Mamita” de la localidad de Loma Hermosa y “El Gaucho” de El Libertador.

Además, durante el evento se vendieron rifas para ayudar a dos vecinos del distrito que deben viajar a Italia a disputar sus respectivos mundiales: el taekwondista Lucio Spallanzón y el jugador de la Selección Argentina de Fútbol para Sordos Claudio Álvarez. Los premios fueron una remera de la Juventus enviada por Paulo Dybala, quién mandó un video con un mensaje, remeras de Estudiantes de Buenos Aires, Justo José de Urquiza, botines y pelotas.

El espectáculo comenzó con la participación de los chicos de la categoría 2006/07 de la escuela de fútbol del CEDEM. Luego, las chicas de «Expres Arte» realizaron una coreografía al ritmo del reggeaton. El plato fuerte de la noche fue el partido de las estrellas con la presencia de jugadores nacionales e internacionales y el arbitraje de Aníbal Hay. Por el equipo blanco jugaron Javier García (Tigre), Nicolás Caro Torres (Estudiantes de Buenos Aires), Jonathan Blanco (Olimpo de Bahía Blanca), Franco Quiroz (Almagro), Exequiel Palacios (River Plate) y Sebastián Driussi (River Plate). Para el conjunto azul oscuro jugaron Facundo Riera (arquero de futsal), Guido Rodríguez (Defensa y Justicia), Leandro Paredes (Roma de Italia), Federico Abruzzi (Justo José de Urquiza), Rafael Joao (Estudiantes de Buenos Aires) y Gonzalo Escalante (Eibar de España). El conjunto azul se impuso por 9-2 con tres goles de Paredes, dos de Rodríguez, dos de Escalante y dos de Abruzzi. Para el equipo blanco, Quiroz marcó sus únicos dos goles.

A pesar del resultado en la cancha, lo que ganó fue la solidaridad. Se recaudaron 40 cajas de alimentos no perecederos y productos de limpieza, y se vendieron casi todas las rifas. El evento fue organizado por la Secretaría de Deportes, la Dirección de Juventud de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Eventos y Acciones Públicas, y el representante de futbolistas Sergio “Checho” Ibáñez. También colaboraron las empresas Legumbres Ramoneda, Pizzería y Rotisería La Góndola, productos de limpieza Dilmax, almacén de bebidas “Tercer Tiempo”, Panadería Plate, Parrilla Zarco y Pastas Oralí.