Entregamos las primeras becas a la creación y formación artística

,

Tres de Febrero es el primer distrito en integrar los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social para promover a los artistas del Conurbano. La ceremonia de entrega será el viernes 18 de mayo a las 18.30 en la Sede Cultural Ciudadela, Rivadavia 12602, con entrada libre y gratuita. 

Los FMAyTS es un proyecto piloto que impulsa el Fondo Nacional de las Artes para promover artistas del Conurbano a través de la articulación con los gobiernos locales. En la primera etapa se implementarán cinco fondos que, por dos años, contarán con los auspicios del Banco Provincia de Buenos Aires, del Fondo Nacional de las Artes y de cada municipio para luego manejarse de manera independiente.

La convocatoria, que fue recibida con entusiasmo en la comunidad artística de Tres de Febrero, se desarrolló del 1º de noviembre al 14 de diciembre de 2017 y contó con un jurado destacado formado por Daniel Buira de La Chilinga (arte y transformación social), Eduardo Marúm de Epa Cine (artes audiovisuales y electrónicas), el actor Osvaldo Santoro (artes escénicas), el muralista Martín Ron (artes visuales), la orfebre Silvia Regirozzi (artesanías), Graciela Montenegro (letras) y Hugo Araujo (música).

De todos los proyectos presentados, fueron seleccionadas 21 propuestas a las que se otorgará un monto de $25.000 y $30.000 a proyectos individuales y grupales respectivamente.

Los ganadores son:

Arte y transformación social
Altobelli, Gastón (Ciudadela) / Campagna, Rodrigo Ezequiel (Martín Coronado) / Labanca, Cecilia María (Martín Coronado).

Artes audiovisuales y electrónica
Loran, Sebastián Leonel (Ciudadela) / Montejano, Leonardo Martín (Caseros) / Mumbrú, Natalia Beatriz (Santos Lugares) / Zambonini, Tomás (Caseros) / Savaso, Karina Mariana (Ciudad Jardín) / Ruggiero, María Laura (Santos Lugares).

Artes escénicas
Palacios, Camila Fernanda (Ciudad Jardín) / Sarmiento, Iara Soledad (Caseros) / Posesorski, Bárbara Melisa (Ciudadela).

Artes visuales
Pereyra, Nazareno Arnaldo (Ciudadela) / Perez Altamirano, Marcela Judith (Martín Coronado) / Bianco, Carmen Liliana (Caseros).

Artesanías
Vidal, Aixa Solange (Caseros).

Letras
Linares, Martín Leonardo (Pablo Podestá) / Macimiani, María Fernanda (Pablo Podestá) / Fortuna, Oscar (Sáenz Peña).

Música
Germano, Ignacio (Martín Coronado) / Malvasi, Adrián Gustavo (Martín Coronado).