Encuentro para potenciar las Ferias Francas

,

En la reunión que mantuvieron los feriantes con la Secretaría de Desarrollo Económico se acordó un trabajo conjunto para regularizar el registro, mejorar la recolección de residuos y detectar nuevas problemáticas.

Además de ser un punto de encuentro para los vecinos, las ferias francas ofrecen un espacio de compras alternativo al aire libre en los circuitos comerciales disponibles en Tres de Febrero. Allí podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras, pescados, carnes, productos de granja, quesos, productos dietéticos y plantas.

Para fortalecer el servicio en todos los barrios, la Secretaría de Desarrollo Económico se reunió con los representantes de cada circuito de Tres de Febrero. Los feriantes plantearon inquietudes sobre seguridad, bajadas de luz y modificaciones en el sistema de habilitación de los remolquioscos. Los funcionarios municipales reconocieron la importancia del espacio, garantizaron su fortalecimiento y  se comprometieron a trabajar para encontrar las soluciones necesarias.

En ese sentido, ambas partes acordaron cooperar para resolver las problemáticas existentes sobre la recolección de residuos en bolsas distintivas. También se trabajará de forma conjunta en la regulación del registro de feriantes y en la conformación de un listado con los problemas más comunes de cada circuito.

En la reunión, que se realizó el 9 de mayo, estuvieron presentes Daniela Ramos, secretaria de Desarrollo Económico; Antonio De Luca, subsecretario de Fiscalización y Control; Marcos Casto, director de Habilitaciones y Permisos; y Jorge Faruch, director de Fiscalización. A principios de marzo, la Dirección de Bromatología realizó una capacitación a los feriantes sobre las normas de higiene que deben cumplir y el nuevo cronograma de habilitaciones.

Mirá el cronograma completo de las Ferias Francas en todos los circuitos de Tres de Febrero.

CdHRzkyWIAAQbOQ.jpg-large

Ferias Francas de Tres de Febrero