Encuentro de escritores locales en el Cine Paramount

,

La Subsecretaría de Cultura realizó el acto de clausura y balance final de la 42º Feria Internacional del Libro, con la presencia del subsecretario Ricardo Tejerina, el jefe del Patrimonio Cultural de Tres de Febrero Horacio Callegari, los autores de “Tres de Febrero Tributa a Sabato” y la coordinadora del libro, Patricia Giuffré. Además, se informó que en septiembre se realizará la 1º Feria del Libro local en el Ocean.

“Tres de Febrero Tributa a Sabato – Cuentos para Don Ernesto” fue el primer volumen de Ediciones 3F Avanza y tuvo su génesis en el “Taller Intensivo de Cuentos” que se realizó el 20 de febrero pasado en la Sede Cultural Caseros (Av. Urquiza 4750 – Caseros). De los más de 50 autores que participaron, 37 enviaron las obras que formaron parte de la antología en honor al gran escritor que vivió en Santos Lugares.

El libro se presentó el 7 de mayo en la Sala Roberto Arlt de la 42º Feria Internacional del Libro y fue la publicación más vendida del stand 426 del Pabellón Azul, que significó el regreso de la Municipalidad de Tres de Febrero al evento más importante de la cultura latinoamericana.

El viernes 3 de junio se realizó el acto de clausura y el balance final de la Feria en el Cine Teatro Paramount, con la presencia de escritores y referentes de la cultura local. Se proyectó el video “Sabato”, que contó con imágenes y audios del escritor, y se exhibió el trailer del “Festival Sabato” que se realizará del 24 al 26 de junio. El maestro Mario Telli y la cantante Fernanda Vega interpretaron el tango “Alejandra”, de Ernesto Sabato y Aníbal Troilo. Los autores de “Tres de Febrero Tributa a Sabato” fueron reconocidos con un diploma y todas las actividades relacionadas con la participación de la Municipalidad en la Feria se declararon de “Interés Cultural”.

«Quiero agradecer al equipo, a los colaboradores y trabajadores, a los coordinadores y muy especialmente al intendente Diego Valenzuela, por la firme decisión política de impulsar esta evolución de la cultura en el distrito”, destacó el subsecretario Ricardo Tejerina. “Lo conseguido no da derechos, sino que genera más obligaciones. Con humildad, esperamos estar a la altura del desafío que se viene”, culminó. Por su parte, la coordinadora del libro, Patricia Giuffré, señaló: «Estamos para apoyarlos y acompañarlos en todo lo que necesiten. Las puertas están abiertas para todos». Por último, Tejerina anunció que en el mes de septiembre se realizará la 1º Feria del Libro local, en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares, lo que fue uno de los momentos más célebres de la noche.

La participación de la Municipalidad de Tres de Febrero en la Feria del Libro fue histórica al obtener un récord de visitas, de ejemplares vendidos y libros exhibidos. En total participaron 144 autores que firmaron ejemplares en el stand. También hubo espacio para caricaturistas y mimos que expresaron su arte.