Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

,

En el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, compartimos una jornada en familia con música en vivo, lentejeada, exposiciones y reflexiones sobre el conflicto bélico.

Tres de Febrero tiene 220 veteranos de guerra y 10 caídos en combate que fueron homenajeados en la vigilia del sábado en la Plaza de la Unidad Nacional de Caseros y en un acto en el Museo Histórico del Ejército Argentino de Ciudadela.

A 35 años de la Guerra de Malvinas compartimos la vigilia el 2 de abril con los veteranos que nos contaron sus historias de guerra y expusieron sus uniformes, carpas de campaña y material fotográfico de las batallas. Durante la vigilia disfrutamos de la banda local Bonus Track, del grupo folclórico Imillas y de una lentejeada. A las doce cantamos juntos el Himno Nacional Argentino con la banda del Colegio Militar y luego realizamos una ofrenda floral a los 649 caídos en Malvinas.

“Los veteranos son el símbolo de una causa que no tiene banderas políticas ni ideología, sino que es de todos los argentinos”, dijo el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Es emocionante recuperar la tradición de la vigilia en la plaza de la Unidad Nacional y esperar el 2 de abril con nuestros héroes”, agregó. Los homenajes continuaron el domingo con una ofrenda floral y un acto en el Museo Histórico del Ejército Argentino de Ciudadela.