El HCD aprobó el desarrollo de 400 viviendas PROCREAR en Tres de Febrero

,

Será en la localidad de Martín Coronado, en conjunto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado. También se aprobó el desarrollo urbano con orientación en transporte en Villa Raffo, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, y se modificó el sistema de control de plagas.

La 1º Sesión de Prórroga del 44º Período se desarrolló el miércoles 5 de diciembre por la tarde. Lo primero en ser tratado fue el Despacho de las Comisiones de Interpretación y Reglamento, Salud Pública y Hacienda y Presupuesto, referente a la modificación al sistema de control de plagas (Expediente del Departamento Ejecutivo 10132/18). El concejal Nicolás Novello (Bloque Cambiemos) explicó: «Buscamos mejorar la Ordenanza 2254/93, que habla de desintoxicación, desinfección y desratización». «El objetivo es que las empresas participen, que haya mayor competencia, se simplifiquen los procesos y se reduzcan los costos», agregó. «Se elimina la intermediación y se establece obligaciones para quiénes estaban fuera de la norma. Para los colegios será gratuito», completó.

Luego tuvo lugar el Despacho de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte e Interpretación y Reglamento (Expediente del Departamento Ejecutivo 10134/18), con relación al desarrollo de las viviendas PROCREAR en el distrito, en conjunto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). «La construcción de viviendas será en Martín Coronado, en el predio delimitado por la Avenida Márquez, Benito Chas, Antártida Argentina y las vías del Tren Urquiza, y queda cerca de la Estación Pablo Podestá», señaló Bello. «Se podrán construir 400 viviendas y hasta el 50% de las edificaciones en planta baja podrán tener uso comercial, lo que mejorará la zona», agregó. «Las viviendas PROCREAR son por sorteo, por lo que es un hecho de que la mayoría serán nuevos vecinos», completó. «Celebro que finalmente se use el predio de la Vieja Usina y que se ponga en valor la zona», manifestó el concejal Máximo Rodríguez (Bloque Partido Justicialista – Frente Para la Victoria – Unidad Ciudadana).

Después se trató el Despacho de las Comisiones de Interpretación y Reglamento y Desarrollo Urbano y Transporte (Expediente del Departamento Ejecutivo 10133/18), que habla de la Ordenanza para el desarrollo urbano orientado en transporte, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. «El proyecto es para la rezonificación de la localidad de Villa Raffo, en el predio delimitado por Colectora General Paz, General Las Heras, Senador Benito Ferro y las vías del Tren San Martín», explicó Bello. «Se busca licitar los terrenos para construir cinco torres, dos frente a General Paz de 56 metros cada una, una en el centro de 96 metros, que será el nuevo ícono de Tres de Febrero, y dos de 31 metros frente a Senador Ferro», agregó. «Con la plusvalía que genere la obra se podrá realizar el túnel que conectará la Avenida América con Senador Ferro, lo que beneficiará a todos los vecinos que circulan y permitirá una mayor seguridad», completó.

Por último se aprobó el Despacho de la Comisión de Interpretación y Reglamento (Expediente del Departamento Ejecutivo 10140/18), que contiene la Ordenanza referida al contrato de comodato entre la «Fundación Centro Materno Infantil Evita» ubicada en Villa Raffo y la Municipalidad.

Orden del Día