22 febrero 2019


El Club de Emprendedores de Tres de Febrero cumplió dos años

Más de 5 mil personas ya participaron de las actividades ofrecidas y 431 proyectos fueron asistidos. Pymes, emprendedores y emprendedoras participaron de un encuentro en el Club junto al director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli.


A partir de la iniciativa de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, desde hace dos años la Municipalidad estableció un espacio de trabajo para incentivar y promover el desarrollo económico en Tres de Febrero. El Club de Emprendedores (Avenida Urquiza 4750, 1º piso por galería, Caseros) funciona como una red de incubación con capacitaciones, consultoría personalizada y conexiones con pares para que vecinas y vecinos del distrito pongan en marcha sus proyectos.

El jueves 21 de febrero el Club recibió la visita del director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes, Patricio Gigli, y los funcionarios y funcionarias de Desarrollo Económico de Tres de Febrero: la secretaria Daniela Ramos, el director de la Promoción de la Industria Gustavo Rodríguez, la directora de Empleo Emprendedores y capacitación Fernanda Parente, el cooordinador de Emprendedores Leandro Mocchegiani, la directora del Club de Emprendedores Marcela Pich y la directora del espacio Open Future Vanina Pozzi.

Además, se acercaron distintas pymes, emprendedores y emprendedoras:

Brumier: una plataforma de control y seguimiento de los operarios en grandes empresas y la primera Sociedad por Acciones Simplificadas del distrito. Con clientes como Toyota está buscando inversores para poder mejorar su sistema.

Sport Manager: una plataforma de administración de gimnasios que exporta su sistema a países de Latinoamérica.

Klink Kit: una plataforma de juegos con componentes electrónicos y talleres de robótica y programación. Tiene como clientes a la Fundación Teléfonica y al Banco Macro. Vende kits por campaña de crowdfounding de la Provincia de Buenos Aires.

Laborit: empresa tipo B, fabricante de productos cosméticos y de primeros auxilios. Tienen proyectos con UNTREF, FAN y también participan de Transformación Digital.

Lubricación SAIC: equipos de engrase para minería, gas y petróleo. Participa del Programa de Transformación Digital 4.0 que se realiza junto al Ministerio e INTI. Tiene en ejecución proyectos con financiamiento FONTAR.

Chmak: impresoras 3D. Están trabajando con desarrollos innovadores junto al INTI

Servidata: empresa dedicada al montaje de estudios de radio y televisión. Desarrolla productos tecnológicos propios para la industria audiovisual. Exporta y monta estudios en varios países.

Luego se realizó una visita a la pyme GACI Group, que desarrolla y exporta software y generó contactos a través de las mesas de hibridación que se realizaron con los emprendedores.

La programación de este nuevo año del Club de Emprendedores incluye más talleres y actividades para promover el trabajo local. Las personas interesadas en poner en marcha su negocio o mejorarlo pueden acercarse al Club y sumarse a la Red de Emprendedores de Tres de Febrero.

Para más información: de lunes a viernes de 10 a 14 h en Avenida Urquiza 4750, 1º piso por galería, Caseros; por teléfono al 4587-5830.

Estadísticas del Club de Emprendedores de Tres de Febrero – 2º año