El Bosque de eucaliptos de Villa Bosch se transforma

,

El espacio verde se pondrá en valor con nuevos bancos, sillas, luminarias LED peatonales, juegos infantiles más seguros y una estación saludable.

El proyecto potenciará la trama urbana original del Bosque de los Eucaliptos, uno de los espacios verdes más representativos y queridos de Villa Bosch. Mediante la renovación de este corredor se promoverá el deporte y la salud, se garantizará la accesibilidad de todas las personas y se brindará a los vecinos un espacio recreativo de calidad acorde a las necesidades actuales.

Ubicado en José María Bosch y Luis María Campos, ahora contará con luminarias LED peatonal, nuevos bancos de hormigón, sillas, juegos infantiles más seguros y una estación saludable. También se cambiarán los solados con la colocación de piso de cemento alisado en los caminos, un nuevo piso de cemento alisado y césped para los espacios verdes. Esto revitalizará la zona y permitirá que los vecinos vuelvan al bosque, lo que era uno de los principales pedidos de la comunidad.

La Escuela de Percusión La Chillinga contará con un nuevo sector para estudiantes; mientras que el Centro de Atención al Vecino conformará el espacio institucional junto al Centro de Jubilados y el Grupo Scout. Además, la estación de Villa Bosch se pondrá en valor con diversas obras de infraestructura, las que permitirán que esté más conectada al bosque. Se sumarán 12 mil m2 de espacios verdes más abiertos, seguros y con mejores instalaciones.s

Así quedará el Bosque de los Eucaliptos