26 febrero 2019


Valenzuela universaliza la entrega de kits escolares para todas las escuelas primarias de Tres de Febrero

El Intendente reafirmó su compromiso con la educación pública con la entrega de 15 mil kits escolares, la continuación del plan integral de renovación de los jardines municipales y obras de infraestructura de la Provincia en escuelas primarias y secundarias con el Fondo Educativo Municipal.


Diego Valenzuela recorrió junto a familiares y docentes la Escuela Primaria N° 1 de Caseros para conocer la nueva instalación de gas que se realizó en el establecimiento. En ese marco anunció la entrega de 15 mil kits escolares para todas las escuelas públicas primarias del distrito. Los kits cuentan con útiles escolares fundamentales para el aprendizaje como cartucheras, reglas, cuadernos, lápices y biromes. Se van a entregar 11.500 a la totalidad de la matrícula de primero a sexto año y otros 3.500 a escuelas parroquiales de las zonas más vulnerables.

“Invertimos alrededor de 4 millones de pesos para acompañar a las familias que más nos necesitan y ayudarlos en cuestiones básicas para arrancar las clases como corresponde, por eso el municipio se encargará de proveer útiles escolares de manera universal”, indicó Valenzuela.

La educación es prioridad en Tres de Febrero desde el inicio de su gestión. Ya fueron renovados integralmente 13 jardines municipales y se realizaron trabajos en otros seis. Este año comienzan las obras en el Jardín Pepino 88 de Pablo Podestá y Priesto Testa de Caseros. Además, se van a realizar obras medianas en los jardines Caminito y Estrada de Caseros, Cebollitas y la Ronda  de Ciudadela y Evita de Pablo Podestá. Las reformas alcanzan a 3500 niñas y niños que asisten a los jardines municipales. “El 50 por ciento de la oferta educativa del nivel inicial lo da el municipio, la otra mitad la provincia de Buenos Aires. Sobre 27 jardines, al día de hoy, hemos renovado 19. Algunos de ellos desde cero, como ‘Bichito de luz’. Desde que asumimos, hemos renovado el 70 por ciento de los jardines de Tres de Febrero”, agregó el Intendente.

Durante 2018 se acordó con la Provincia Buenos Aires arreglos de infraestructura en escuelas públicas, como reparación en conexiones de gas, filtraciones y electricidad.  Ya se realizó el tendido de gas completo en seis establecimientos y este año se suman cuatro más donde asisten más de 5 mil estudiantes.

En la primaria N° 37 y su anexo, la secundaria N° 13 de Villa Bosch  (Manuela Pedraza 737), se está realizando una nueva instalación de gas, producto de una pérdida que se encontró en agosto de 2018. Esta situación implicó el corte del Servicio Alimentario Escolar, suplantado por un servicio de viandas para cubrir desayunos, almuerzos y meriendas de chicas y chicos. Es una obra integral con un nuevo tendido de gas a la vista que ya alcanzó el 85%. Los artefactos de cocina y calefacción ya están instalados lo que garantiza el normal funcionamiento del servicio alimentario.

Actualmente está en construcción el techo de la escuela N° 38 de Loma Hermosa (Río Salado 8921) que sufría filtraciones. Los arreglos se realizan con Fondos Educativos municipales para solucionar la rotura de membranas, rajaduras en las losas, desagües tapados, chapas abolladas y pendientes incorrectas que produjeron filtraciones en aulas, baños, en la biblioteca y en el pasillo de circulación.

 

Durante el receso escolar se amplió la Escuela Primaria N° 53 de Altos de Podestá con la construcción de dos aulas nuevas y un corredor distribuidor que las conecta con el patio y el exterior.. La ampliación de la institución se enmarca dentro del Programa Nacional “Más Escuelas” y es un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Tres de Febrero. A estos trabajos se suma la construcción de  dos playones en el Barrio Ejército de los Andes para uso de 6 instituciones que conforman un polo educativo y beneficia a mil estudiantes. Continúa en marcha el plan de renovación de cocinas junto al Programa SAE del Ministerio de Desarrollo Social. Ya se renovaron 27 y se suman cinco más que están en obra más la entrega de equipamiento nuevo en otras doce.

“Apuntamos a terminar una serie de obras para el buen comienzo de las clases,  con seguridad en todos los colegios de Tres de Febrero. Entre todos, vamos a sacar adelante la educación pública”, completó Valenzuela.