Diego Valenzuela fue reelecto en Tres de Febrero

,

Con casi 47 % de los votos, el actual Intendente se impuso a la lista del Frente de Todos y seguirá cuatro años más al frente de la Municipalidad.

El intendente Diego Valenzuela fue reelegido por el pueblo como Intendente de Tres de Febrero y continuará su mandato hasta 2023. Con el 95 % de las mesas escrutadas, la lista local de Juntos por el Cambio obtuvo 101.084 votos (46,89 %) frente a los 94.956 (44,04 %) del Frente de Todos que encabezó Juan Debandi.

Se trata de una remontada histórica con respecto a la elección de las PASO donde había quedado 24.810 votos por debajo de las 5 listas del Frente de Todos. El corte de boleta de los vecinos de Tres de Febrero fue fundamental para que Valenzuela conserve el municipio, ya que obtuvo 18.893 votos más que la lista presidencial de Mauricio Macri.

En su búnker de Villa Bosch el Intendente celebró el triunfo con vecinos y su equipo de trabajo: “Teníamos todo en contra y tuvimos el respaldo del vecino que nos hizo ganar», dijo el jefe comunal, y agregó: “Estoy profundamente emocionado. Vamos a hacer mucho más en los próximos años. Me siento con más ganas que nunca”. “El vecino votó una gestión, una manera de gobernar, la cercanía que tenemos con ellos, la transparencia, la honestidad, la cantidad de obras que hicimos para cambiar el municipio. En fin, una verdadera gestión municipal”, cerró.

Con este resultado Juntos por el Cambio obtuvo 6 concejales al igual que el Frente de Todos. Por JxC renuevan el actual presidente del HCD Sergio Iacovino, Patricia Rodríguez, Juan Carlos Berns, y Marcelo Bello, a quienes se les suma María de los Ángeles Berardi y María Sofía Echague Grillo. Por el Frente de Todos renuevan Alejandro Collia y Cristina Heredia y se suman Lis Díaz, Facundo Lococo, María del Carmen Vidal y Diego Achilli. En tanto, Federico Sfoggia e Inés Kordeban de Juntos por el Cambio y Andrea Benitez y Juan Manuel Bravo del Frente de Todos asumirán en el Consejo Escolar.