17 diciembre 2015


Ya está disponible “La Muni en tu barrio”


La nueva Secretaría de Atención al Vecino presentó un canal de comunicación donde los vecinos pueden reportar situaciones en los barrios que requieren reparación, en forma más ágil y rápida, sin necesidad de acercarse a las dependencias municipales.

Mapa interactivo de "La Muni en tu barrio"

Mapa interactivo de “La Muni en tu barrio”

Para reportar una situación, el vecino ingresa a la plataforma “La Muni en tu barrio” y completa el formulario con su solicitud de reparación. Su reporte es registrado en un mapa interactivo con un ícono de color que facilita su seguimiento; rojo para veredas y calles, violeta para “limpieza”, verde para “espacios verdes y arboleda”, azul para “mobiliario y vía pública” y naranja para “luminaria”. El reporte es derivado en tiempo real al área de la Municipalidad encargada de resolverlo y información es pública hasta que el reporte es marcado como “finalizado” cuando fue resuelto.

“Queremos que los vecinos tengan que moverse lo menos posible y que no tengan que perder tiempo en hacer un trámite. La idea es que cuenten con diferentes opciones para canalizar lo que tenemos que mejorar”, expresó Hernán Lorenzo, secretario de Atención al Vecino.

Además de la nueva plataforma, los vecinos pueden hacer sus reportes por los medios tradicionales: en los centros de gestión municipal o por teléfono al 4734-2400.