28 abril 2016


Continúa el programa “Conociendo nuevos lugares”

Los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº 15 visitaron el Colegio Militar de la Nación Argentina. A principio de abril, la Municipalidad puso en marcha este nuevo proyecto educativo y cultural para todas las escuelas de Tres de Febrero.


La actividad se realizó ayer en el marco del programa “Conociendo nuevos lugares” de la Secretaría de Educación y Cultura de Tres Febrero, que tiene como principal objetivo que los estudiantes de las escuelas públicas visiten los lugares característicos de nuestro barrios.

La visita de ayer consistió en una recorrida por el Colegio Militar del Ejército Argentino de la Nación. Los jóvenes conocieron un poco más sobre la formación que reciben los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional del Ejército.

En los jardines del Colegio Militar se encuentra el histórico Palomar de Caseros, lugar de la batalla del 3 de febrero de 1852 que dio nombre a nuestro distrito. Ese monumento es uno de los elementos que componen el escudo de Tres de Febrero, el Logo y la Bandera Municipal.