21 enero 2016


Tres de Febrero apuesta al empleo joven


La Municipalidad convoca a jóvenes para un plan nacional de capacitación e inserción laboral. 

empleo joven

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, ofrecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene como finalidad generar oportunidades de inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación. Los participantes, una vez incluidos en el programa, podrán:

-Participar de un Curso de Introducción al Trabajo (C.I.T.)

-Aprender un oficio

-Terminar los estudios primarios y/o secundarios

-Construir y/o fortalecer un perfil profesional  en el cual desempeñarse

-Realizar prácticas laborales en distintos ambientes de trabajo

-Recibir una ayuda económica mensual durante la permanencia  en el programa (siempre que se acredite actividad en el mismo)

-Desarrollar un emprendimiento independiente o pequeña empresa con asistencia técnica y financiera

-Contar con asesoramiento para conseguir empleo

Los jóvenes interesados deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en el tercer piso del Edificio Municipal (Alberdi 4840 – Caseros), donde tendrán que presentar DNI y constancia de CUIL. Un orientador o tutor entrevistará al joven para ampliar la información y completará o actualizara su historia laboral, para su posterior valoración en el programa.