12 agosto 2016


Expertos en tecnología asesoran a pymes locales

La asistencia es gratuita y se enmarca en el Programa de Clínicas Tecnológicas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.


Las pequeñas y medianas empresas de Tres de Febrero cuentan con la posibilidad de recibir asesoramiento tecnológico. Mediante la intervención de un equipo de ingenieros y especialistas que realizan un diagnóstico gratuito, la Dirección de Promoción de Industria ayuda a identificar las demandas tecnológicas y articular soluciones para las dificultades detectadas.

La Municipalidad de Tres de Febrero coordina este proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para asesorar a las empresas locales junto con la Unión Industrial como factor estratégico de vinculación con las empresas y el Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) de la UNTREF como responsable del diseño, formulación y gestión de los proyectos de mejoras.

Las actividades a desarrollar comienzan con un breve autodiagnóstico que el empresario debe realizar, dónde aporta los datos básicos de la empresa y brinda su visión reflexiva sobre los problemas más importantes que afectan a su empresa. Luego, el equipo de especialistas realiza una observación sobre factores claves -como producción, calidad, capital humano- propone un plan de mejoras y acompaña el proceso de mejora. Entre las propuestas también se asesora sobre las herramientas de financiamiento disponibles en el Estado y las soluciones que proponen universidades e institutos de investigación.

Esta iniciativa se suma a las actividades de apoyo en comercio exterior, financiamiento, charlas, talleres especializados y becas de formación para empresas que brinda la Municipalidad. Si estás interesado en formar parte de este programa, comunicate al siguiente correo electrónico:  oficinapyme@tresdefebrero.gov.ar